jueves, 7 de octubre de 2010

COMENTARIOS DEL LIBRO LAS 22 LEYES DEL MARKETING DE

COMENTARIOS DEL LIBRO “LAS 22 LEYES DEL MARKETING”


Usualmente cuando nos incorporamos a una empresa para realizar determinada actividad o cuando adquirimos un bien tangible tal como un televisor, un equipo de sonido o incluso un vehículo, debemos leer un manual de instrucciones el cual nos permitirá un mejor aprovechamiento del recurso(s) o la mejor prestación de un servicio profesional.

En el mercadeo sucede la misma situación. No necesariamente debemos concentrarnos en un producto o servicio con determinados atributos, o en un mercado objetivo, o en el análisis de una población o en una estrategia de marketing mix, etc...

Las 22 leyes del marketing se constituyen en una guía, en un norte a seguir para poder lograr el éxito. Esta “Biblia” analiza todas las variables involucradas dentro del marketing, desde el punto de vista del producto o servicio, el cliente, incluyendo principios éticos y morales, pues también debemos hablar de integralidad profesional.

El marketing se ha constituido como elemento más importante para el crecimiento y permanencia de cualquier organización independiente de su objeto social. Han existido ejemplos de organizaciones que mediante estrategias de mercadeo contundentes han podido posicionar productos o servicios que pocas veces cumplen las expectativas del consumidor. Como será cuando ese producto o servicio realmente las cumple?

Es imposible seleccionar una ley que se destaque sobre las demás, una vez leídas cada una de ellas, más se concluye que están tan íntimamente ligadas que se complementan.

Es importante resaltar que estas 22 leyes son invulnerables a los constantes cambios que se están dando en este mundo empresarial adaptándose de un forma magica a los mismos.

Hubo dos leyes que me llamaron la atención, en especial la relacionada con los fracasos, los cuales debe una capitalizar y transformar en oportunidades de mejora. La otra relacionada con la importancia de los recursos adecuados para que la idea pueda despegar, combinada con el apoyo gerencial, ingredientes primordiales en el inicio de cualquier estrategia de mercadeo

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